martes, 11 de marzo de 2014

EL UNIVERSO DE HEDI SLIMANE


Todos los adictos a la música y la moda conocemos a Hedi Slimane, diseñador francés, con una larga trayectoria en el sector que pasó de ser director creativo durante 7 años de Dior Homme a ocupar ese mismo puesto en Saint Laurent, revolucionando el concepto que hasta ahora teníamos de la marca.


La música es uno de los componentes centrales de su universo, se dice que su musa es Pete Doherty de The Libertines, ha pisado numerosos festivales, incluido el FIB, donde realizó numerosas capturas a artistas así como a fans, buscando siempre fuentes de inspiración para próximas colecciones.




En muchos de sus diseños podemos ver componentes estéticos de figuras tan representativas musicalmente como David Bowie o Mick Jagger, los cuales se enfundan en diseños creados exclusivamente por Hedi para sus conciertos. También ha creado stagewear para grupos del panorama indie internacional, como Franz Ferdinad, The Kills, Beck o Jack White de los White Stripes.



Dado que la música forma parte de su mundo, un elemento fundamental de sus desfiles tanto cuando estaba en Dior Homme como ahora en Saint Laurent, es la canción que le pone banda sonora. Artistas de la talla de Razorlight o Phoenix han compuesto canciones exclusivas para exponer sus diseños haciendo disfrutar a los privilegiados sentados en sus frontrows. En ellos podemos encontrarnos afines a la estética Hedi como a Alex Turner de Artic Monkeys, Jamie Hince de The Kills etc.



En su colección O/I 2013 expuesta en la París Fashion Week, observábamos como Hedi se inspiró en el estilo grunge de Kurt Cobain (Nirvana)o Eddie Vedder de Pearl Jam, captando elementos como las botas militares que usaba Kim Gordon de Sonic Youth o las minifaldas con medias de rejilla que utilizaba D’arcy Wretzky con los Smashing Pumpkins.






Con la campaña Saint Laurent Music Project ( una colaboración entre Saint Laurent Paris y diferentes artistas del panorama musical) ha realizado retratos a artistas icónicos de la talla de Marilyn Manson, Daft Punk, Courtney Love, Kim Gordon, vistiendo algunas de las piezas míticas de sus colecciones.



Para todos los apasionados que compartan conmigo la idea de que música y moda son dos piezas de un mismo puzzle, os animo a que echéis un vistazo a “Rock Diary” , el blog de Hedi Slimane, dónde retrata todo lo que engloba el ámbito musical.




Algunos amamos el nuevo Saint Laurent y otros lo aborrecen, lo que esta claro es que no pasa inadvertido para nadie. No nos olvidemos que el mismísimo Yves vistió de blanco a Mick y Bianca Jagger para su boda en Saint-Tropez. Que Saint Laurent tiene rock no es nuevo, así que para los que disfrutéis tanto como yo de sus desfiles, subamos el volumen y dejémonos llevar por el nuevo universo de Hedi Slimane.


enjoy it :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario